Clima en Panamá: Lluvias y tormentas marcarán la jornada de este jueves 2 de enero
Para quienes se encuentren en la costa, se recomienda precaución debido a la presencia de tormentas.
Ciudad de Panamá/Para este jueves 2 de enero, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) advirtió sobre condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de cielos nublados y lluvias de variadas intensidades en el istmo panameño, con descargas eléctricas en algunas áreas.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a cubierto, lo que generará lluvias y tormentas en las provincias y comarcas del Caribe panameño. También se registrarán precipitaciones en Panamá Oeste, provincias centrales y algunas áreas de Darién y la comarca Emberá. Para la tarde, se esperan nuevos episodios de lluvias y aguaceros a lo largo del país, con posibilidad de tronadas ocasionales en zonas del interior.
👉 Podría leer: Panamá se solidariza con Estados Unidos por atentado en New Orleans
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las mínimas oscilarán entre los 21°C y 23°C, mientras que en la cordillera Central se esperan valores de entre 10°C y 19°C. Las máximas variarán entre los 24°C y 29°C en el resto del país, con temperaturas más frescas en la cordillera Central, alcanzando entre los 18°C y 26°C.
El viento será moderado, con velocidades sostenidas que irán de 3 a 10 km/h a lo largo del día.
Para quienes se encuentren en la costa, se recomienda precaución debido a la presencia de tormentas. En el Caribe, las olas tendrán alturas entre 0.5 y 1.5 metros con periodos de 6 a 8 segundos, mientras que en el Pacífico las olas oscilarán entre 0.3 y 1.0 metros, con intervalos entre 8 y 13 segundos.
El nivel de radiación ultravioleta será de riesgo máximo a nivel nacional, variando entre bajo y alto. Los índices se situarán entre 2 y 6, lo que indica que la exposición al sol durante 30 minutos o más podría causar quemaduras en la piel. Se recomienda tomar precauciones para evitar la exposición prolongada.
Se insta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades.