Clientes de casa de empeños no están pagando sus cuotas
Los clientes de las casas de empeño no están pagando sus cuotas, porque en su mayoría, no pueden hacerlo.
Pero mientras los dueños de estos negocios dicen que el movimiento es bajo, hay quienes si se están beneficiando con artículos de segunda.
Las ventas de artículos usados se han convertido en el principal activo de las casas de empeño, los dueños, abrumados por esta crisis, no han podido pagar su mensualidad y los han perdido.
Computadoras, consolas para videojuegos, electrodomésticos, entre otros... las casas de empeño han aprovechado la situación para colocarlos entre quienes se encuentran en sus casas encerrados en medio de esta cuarentena.
Uno de los dependientes de la una casa de empeño señala que las personas han ido a sacar las consolas de videos y teléfonos celulares, pero que en general los pagos han bajado.
Pero todavía hay quienes dicen que es la forma más rápida de obtener dinero en este momento y otros no han tenido necesidad de empeñar nada.
El empeño de artículos como prendas de oro o plata, herramientas de trabajo y hasta cédulas, dejó de ser ganancia para estos locales. Lo rentable ahora es vender aquello que en algún momento sacó de apuro a algún cliente, por un precio bajo, para no perder en el negocio.