Clases suspendidas en Arraiján y La Chorrera, siguen trabajos para garantizar suministro de agua potable
Falta de agua potable
Ciudad de Panamá, Panamá/En las últimas horas, la provincia de Panamá Oeste ha tenido problemas con el suministro de agua potable. En Arraiján se trata de la reubicación de una línea de 24 pulgadas, mientras que, en La Chorrera, la planta potabilizadora de Mendoza estuvo afectada por una falla eléctrica.
Todavía se mantienen las labores en la línea de 24 pulgadas en Loma Cová, que afecta a Arraiján Cabecera y Burunga.
El personal técnico del Consorcio Loma Cová realiza los trabajos.
Iván Cano, director de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo vía telefónica en Noticias AM, que esperan terminar la reparación en Arraiján en horas de la mañana de este miércoles.
Estima que tomará entre cuatro a seis horas y están a la espera de algunas piezas.
Esperan que el suministro esté óptimo para ambos distritos en 24 horas.
Por esta situación, el Idaan tuvo que suplir de agua a los centros de salud en Arraiján.
Sobre La Chorrera, recalcó que la planta potabilizadora de Mendoza reinició sus operaciones esta madrugada y el suministro de agua potable comenzó a recuperarse, luego de que una falla eléctrica la afectara.
Clases suspendidas
Por su parte, el Ministerio de Educación, a través de un comunicado, informó que por estos trabajos se suspendieron las clases en escuelas públicas y particulares en los distritos de Arraiján y La Chorrera durante este miércoles.
El profesor Enrique Bernal, director regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, dijo vía telefónica, que se tomó la decisión, luego de que el Idaan les informará la situación de los trabajos en Arraiján y el problema que enfrentó la potabilizadora de Mendoza.
Agregó que desde ayer, varias escuelas estaban enfrentando falta de agua potable.