Clases semipresenciales se desarrollan sin contratiempos en una escuela en El Crisol
Educación en Panamá
Las clases semipresenciales avanzan en varias escuelas del país, desde que el pasado lunes 13 de septiembre, más de 300 mil estudiantes regresaran a las aulas mediante esta modalidad.
TVN Noticias estuvo este miércoles 15 de septiembre en la escuela José Domingo Espinar, en el área de El Crisol, en ciudad de Panamá.
Este es un centro educativo con una matrícula de 850 y al menos 325 acudientes decidieron enviar a sus hijos a clases para el inicio del tercer y último trimestre.
Alicia Betancourt es docente de estudiantes de kínder y dijo que los niños llegaron felices el día que regresaron a las aulas, cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Explicó que ella les habla a sus alumnos para que estén serenos, les dice que cuentan con mascarillas y otros implementos de bioseguridad, cumplir el distanciamiento y no pedir nada prestado.
Sostuvo que de casa llegan bastante estimulados gracias a los padres de familia que han sido la mano derecha en la guía de los estudiantes en la etapa de clases a distancia.
Sin embargo, algunos niños necesitan aún parte de motricidad y ayuda en sus movimientos.
Algunos de los niños manifestaron estar contentos por haber vuelto a las clases y aprender junto a sus compañeros.
Saben que con esta modalidad van unos días a la escuela y otros se quedan en casa recibiendo clases.
Para la directora de la escuela, no esperaba el gran apoyo de los padres de familia para el regreso de los estudiantes a las clases semipresenciales, principalmente del sexto grado.
Con información de Fabio Caballero