Centro de acopio: Ciudadanos acuden al Parque Omar con víveres y ropa para ayudar a damnificados
Depresión tropical Panamá
Entre los artículos recibidos se encuentran ropa de niños y adultos, frazadas, alimentos no perecederos y medicamentos.
Ciudad de Panamá, Panamá/En la Casa Club del Parque Omar, se mantiene la recolección de víveres, ropa y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas producto de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y han ocasionado múltiples inundaciones que ya afectan a varias provincias centrales del país.
Para horas del mediodía, el movimiento de donaciones se mantuvo constante, aunque un poco más lento que en otras situaciones similares, debido a que se encuentra una gran cantidad de personas en el interior del país afectado por esta emergencia climática.
Sin embargo, la gente continuó llegando al Parque Omar para traer sus donaciones, las cuales fueron empacadas y organizadas para ser enviadas al interior. Entre los artículos recibidos se encuentran ropa de niños y adultos, frazadas, alimentos no perecederos y medicamentos.
- Te podría interesar: Lluvias en Panamá: Más de 770 damnificados, 150 personas en albergues y 540 casas afectadas
"Hoy es un día para hacer patria. Toda la ciudadanía que pueda está llamada a traer lo que tenga disponible: ropa, sábanas, toallas, comida enlatada. Aquí estamos clasificando y organizando todo para poder ayudar a los panameños que más lo necesitan", expresaron autoridades que se encontraban supervisando el proceso de recolección.
Se recomienda a las personas que deseen donar que separen la ropa por género y edad (niños, niñas, hombres, mujeres) para facilitar su organización. Además, pide que los artículos estén en buen estado y puedan ser utilizados.
Las donaciones pueden ser entregadas en la Casa Club del Parque Omar durante todo el día, incluso en horas de la tarde y noche. Las autoridades reiteran que la solidaridad de los panameños es fundamental en estos momentos para brindar asistencia a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.
Con información de Nicanor Alvarado