Ciudadanos nicaragüenses desesperados por salir de Panamá
Unos 290 ciudadanos nicaragüenses que formaban parte de una caravana humanitaria que debía salir en buses ayer, viernes 2 de octubre, por Paso Canoas hacía su país, se mantienen varados en la frontera, debido al paro y cierres de vías que tienen grupos de la sociedad civil y de producción en Costa Rica.
Los ciudadanos nicaragüenses dijeron que ha sido instalados en un hangar del Servicio Nacional de Migración en la frontera, donde permanecen hacinados, en condiciones insalubres y sin tener acceso a baños y una alimentación adecuada.
“Nosotros sólo estamos pidiendo a la población de Costa Rica que por razones humanitarias permitan que los buses que nos deben trasladar a la frontera con Peñas Blancas los dejen seguir, para poder llegar a nuestros hogares en Nicaragua”, dijeron los extranjeros varados.
Aseguraron que las autoridades de migración de Panamá y Costa Rica les han dicho que la situación del cierre de vías los tomó por sorpresa y que escapa de sus manos poder seguir con el traslado humanitario.
“Desde el jueves en la madrugada llegamos a Paso Canoa, aquí hay niños, ancianos, personas con algunas enfermedades como diabéticos y con hipertensión, que no pueden estar en estas condiciones” agregan los afectados.