Ciudadanos denuncian ‘desorden urbanístico’ en Panamá
María Chávez de la Red Ciudadana Urbana, aseguró que hay un “desorden urbanístico” en Panamá, que llevan a la población a confrontar serios problemas.
“Tenemos una ciudad muy linda y con muchas oportunidades, pero hemos dejado de hacer las cosas que tenemos que hacer porque no hay una visión de país”, enfatizó.
A juicio de Chávez, es necesario “hacer un replanteamiento como sociedad, ya sea como inversionista o como ciudadanos comunes quienes están siendo afectados al no poder competir de manera adecuada sino con chanchullos como se dice”.
“El servidor público ha olvidado su rol que es servir. (…) El dinero que se utiliza es el de todos los ciudadanos y en los últimos años, a raíz de tantos escándalos el país ha despertado”, manifestó Chávez.
Según la presidenta de la Red Ciudadana Urbana, es necesario hacer algo por el mal ordenamiento en la ciudad, que trae consigo problemas de salud y agua.
“Una sociedad mínimamente responsable tiene que pronunciarse ante la estafa que le hacen a las personas que con ilusión compran una vivienda y cuando se las entregan al poco tiempo empieza a rajarse o se inunda”, señaló Chávez.
El cuestionar la labor que realizan algunas constructoras o promotoras de viviendas les ha costado a unas 15 personas en la organización demandas, mientras que más de 80 personas están en proceso de ser demandados.
“Cada gobierno viene con su librito y no hay un proyecto macro, entendiendo que el ciudadano es la razón de todo. El poder adquisitivo de las personas ha bajado, los negocios están cerrando y se han despedido personas”, puntualizó.