Red Ciudadana Urbana rechaza proyecto de recuperación de playas del Municipio de Panamá
Voceros de la Red Ciudadana Urbana reiteran su rechazo al proyecto alcaldicio de recuperación de espacio y playas en Calidonia y Bella Vista.
El alcalde José Luis Fábrega dice que son personas que solo buscan taquillar e incursionar en la política.
El proyecto propone la recuperación de playas en la Bahía de Panamá para beneficio de la comunidad y el desarrollo del turismo. Los voceros de la Red Ciudadana Urbana tienen sus dudas y consideran que se debe esperar los resultados del Proyecto de Saneamiento de la Bahía, y definir las prioridades de la ciudad y sus contribuyentes.
“Es mejor seguir trabajando sobre los proyectos que ya se tenían de la administración anterior, mejorarlos, incrementarlos. Pero no concentrar ese dinero en un período de supuesta austeridad en un solo proyecto”, consideró el arquitecto urbanista, Carlos Solís.
“Ayer se convocó una súper huelga, súper marcha, hacia la Alcaldía de Panamá. Y no llegaron ni a 30. Lo que está pasando es que personas que con el afán de poder taquillar, de poder incursionar en el mundo de los influenciadores, con el afán de querer incursionar en el mundo de la política, no conocen el proyecto”, declaró Fábrega.
La Red Ciudadana y otras organizaciones insisten en su posición, luego que la Alcaldía hiciera la convocatoria para una consulta ciudadana el próximo 17 de febrero.
“La consulta ciudadana debe incidir sobre la decisión que se toma sobre los proyectos”, enfatizó María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana.
“Muy respetuosamente dejamos que los que quieran diferir que lo hagan, pero que lo hagan con argumentos. Hemos tenido personas que se han opuesto, pero que no dan ningún argumento”, apuntó Fábrega.
La recuperación de espacios públicos y playas es uno de los principales proyectos de la actual administración de la Alcaldía de Panamá, cuyo costo asciende a unos 120 millones de dólares.