Ciudad de la Salud es pionera en usar equipo con menor riesgo de radiación
Ciudad de la Salud
Ciudad de Panamá/La Ciudad de la Salud es pionera al contar con equipos que permitan obtener imágenes de alta resolución para realizar intervenciones quirúrgicas más precisas, con mayor seguridad y menores riesgos de radiación para el paciente y el equipo médico.
El novedoso equipo “O Arm”, o Arco en O, llegó a Ciudad de la Salud para el manejo transoperatorio de pacientes con lesiones cerebrales, cervicales y de la columna lumbar.
Este sistema es mínimamente invasivo y permite guiar las cirugías mediante imágenes.
“Anteriormente el sistema para operar era totalmente anatómico, se tenían que hacer incisiones y exponer radicalmente las estructuras anatómicas” indicó El Dr. Ricardo Bermúdez, neurocirujano del Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad “Enero Avilés”.
Explicó que a través de esta tecnología se pueden realizar intervenciones quirúrgicas a través de pasajes muy pequeños y con alta precisión para colocar implantes y quitar presión para que los pacientes se recuperen más rápido y con menor morbilidad.
También se utiliza en cirugías cerebrales que permiten tener el abordaje mínimamente invasivo para la colocación de electrodos profundos para neurocirugía funcional o realización de cierto tipo de biopsias.