Milagro de Madre
En vivo
El cirujano cardiovascular panameño, Roger Guillermo Carrillo Pulido, recibió la “Llave de la Ciudad” y fue declarado “Huésped de Honor del Distrito de Panamá” por sus aportes a la Medicina y a la formación de estudiantes nacionales e internacionales.
Carrillo descubrió en 1994 como hacer marcapasos y desfibriladores inmunes a interferencias de celulares, por lo que fue reconocido por el Health Rhythm Society como especialista en dispositivos cardíacos. Su especialidad son cirugías mínimamente invasivas en adultos mayores con enfermedades complejas.
El doctor cursó estudios en la Universidad de Panamá, realizando su internado en la Caja del Seguro Social. Posteriormente se especializaría en la Universidad de París.
Actualmente dicta cursos en la Universidad de Miami (donde recibió el premio de “Maestro del Año) y en la Universidad de Panamá, donde enseña Cirugía Torácica, Cirugía Robótica del Corazón y Cirugía Valvular Percutánea.
La “Llave de la Ciudad” es una distinción que otorga el Municipio de Panamá a personalidades nacionales o extranjeras de méritos extraordinarios.