Cirugías en el Hospital Nicolás A. Solano quedan suspendidas
Hospital Nicolás Solano
Panamá Oeste/Las cirugías en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, han tenido que ser suspendidas, por afectaciones en los aires acondicionados, producto de fallas en el sistema eléctrico.
El director de este centro hospitalario, Ycly Jaén, explicó que los pacientes están siendo trasladados a la capital, mientras que, se está habilitando un salón de operaciones para casos de urgencias como heridos por armas de fuego, embarazadas de alto riesgo y accidentes de tránsito.
El hospital ya ha presentado una demanda a la compañía de energía eléctrica por daños ocasionados en sus equipos que supera los 95 mil dólares por fallas en el mes de septiembre.
"Todos aquellos pacientes que tengan urgencias quirúrgicas que puedan manejarse ambulatoriamente, la recomendación es que tendrán que ir a otro centro hospitalario que de tiempo suficiente para la atención. Aquellos que lleguen al cuarto de urgencias definitivamente estaremos coordinándolos para el traslado en otros hospitales de la ciudad", detalló el director médico.
Pero los salones de operaciones no son los únicos afectados con esta falla en el sistema eléctrico, también se han visto impactadas las áreas administrativas y la consulta externa.
Con información de Yiniva Caballero