Cierres de vías en el Oriente de Chiriquí causan pérdidas millonarias
Chiriquí/Un grupo de residentes del sector de Camarón Arriba de Besigo, en la comarca Ngäbe-Buglé, llevan más de 6 horas manteniendo cerrada la Vía Interamericana en la entrada de San Juan, de San Félix, Oriente de Chiriquí.
Esto, para exigir al gobierno nacional y del Ministerio de Educación, la finalización de obras del primer ciclo de Camarón Arriba y la escuela de Quebrada Peces.
Según los voceros llevan meses esperando que se inicien los trabajos de construcción de estos dos planteles educativos, sin embargo, solo reciben evasivas y falta de respuestas, mientras sus hijos siguen dando clases en condiciones no adecuadas.
“El cierre de la vía Interamericana se da de forma indefinida", dijeron los dirigentes de estas organizaciones de padres de familias y docentes, afirmando que tienen 39 meses esperando que esta obra sea terminada.
Muchos de los transportistas y personas que quedaron varadas se quejaron debido a que las consecuencias económicas tanto para ellos como para sus familias son bastante graves.
El cierre de la Interamericana se da justo en el momento en que se debe iniciar el traslado de los productos que se cosechan en Tierras Altas.