Cierre peatonal del Casco Antiguo podría ser permanente
Desde el pasado mes de septiembre que se puso en marcha el plan de reactivación del Casco Antiguo, que incluye el cierre de la avenida Central y de las calles laterales del corregimiento de San Felipe, más de 15 mil personas han visitado el área histórica.
El director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), Fernando Díaz Jaramillo, detalló que por ahora se tiene proyectado que el plan se mantenga vigente hasta el mes de junio, según lo que se ha coordinado en el Gabinete Turístico.
Sin embargo, como el plan tiene su base en planificaciones más fuertes como el Plan del Centro y la Ruta de Evacuación, la esperanza es que se pueda dejar, de manera permanente lo que se ha logrado hasta la fecha.
El funcionario agregó que están desarrollando conversaciones con los dueños de comercios, funcionarios y otros comercios para ver si se logra establecer un horario de cierre más temprano y así que la personas puedan disfrutarlo por más tiempo.
En cuanto al servicio de transporte, Díaz dijo que está en planificación por parte de la empresa MiBus una licitación para una flotilla de buses eléctricos que serían alimentados por un parque de paneles solares.
Con información de Nicanor Alvarado