La Lotería
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, manifestó su preocupación por las recientes protestas y sus efectos en la economía nacional.
"Todos tienen el derecho de protestar, pero es importante que estas acciones no impliquen el cierre de calles ni disturbios que afecten el libre tránsito y generen inestabilidad", expresó Moltó a través de su red social "X". El funcionario destacó que tales acciones no solo impactan de manera negativa la economía, sino que también envían un mensaje equivocado al mundo, desalentando las inversiones que tanto se necesitan para el desarrollo del país.
Las declaraciones del ministro surgen en medio de anuncios de marchas y protestas, tanto de parte del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), como de otras organizaciones por la discusión del proyecto 163 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
Además, el dirigente Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, anunció que el sindicato someterá a votación en Asamblea General, este jueves 20, una huelga de advertencia de 24 horas para exigir la liberación de los trabajadores detenidos. Adicionalmente, la organización sindical busca autorización para una posible huelga indefinida en relación con el proyecto de ley 163, que propone reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
Referente a este anuncio, la ministra de Trabajo y la Capac han alegado que esta huelga no es legítima y el trabajador que falte a su puesto no cobrará el día.
"Sigamos promoviendo el respeto mutuo y el diálogo. Panamá necesita avanzar y, para lograrlo, debemos trabajar juntos sin poner en riesgo el bienestar de nuestra gente ni la confianza internacional que hemos trabajado tanto por fortalecer", concluyó el ministro Moltó.