Cierre de calle en Chilibrillo por mal estado de escuela
Tras mantener un paro de labores por más de una semana en la escuela Tomás Arias, en el área de Chilibrillo, los docentes y padres de familia cerraron la vía Transístmica ante la falta de respuestas de parte del Ministerio de Educación (Meduca).
Al igual que otras escuelas, el centro educativo en Chilibrillo, tiene problemas en sus infraestructuras sobre todo en el sistema de plomería, inodoros, filtraciones en el techo y con un cobertizo que fue desmantelado desde hace cinco años y aún esperan que lo reconstruyan.
Por otra parte, hacen falta aulas de clases para que los maestros de materias especiales puedan impartir de una mejor manera las lecciones.
El salón de inclusión, donde actualmente hay más de 60 estudiantes, tampoco tiene el espacio adecuado para que los maestros puedan desarrollar las clases, explicó el director del plantel.
A pesar de que la medida de paro se ha mantenido por alrededor de 8 días, tiempo durante el que han solicitado la presencia de las ministra Marcela Paredes o del viceministro Carlos Staff, ninguno de los dos se ha presentado, por lo que sienten que hay desinterés en el tema.
Ante la medida de cierre, agentes del control de multitudes de la Policía Nacional (PN), en medio forcejeo y empujones, despejó la vía para que los autos pudieran pasar por el lugar.