Cientos de migrantes siguen cruzando la frontera de Panamá con Costa Rica
Crisis migratoria
El Servicio Nacional de Fronteras aseguró que mantiene la vigilancia y los monitoreos para resguardar la seguridad de los migrantes irregulares que vienen del Darién pasan por la provincia de Chiriquí y que desean salir por el sector fronterizo de Paso Canoas hacia Costa Rica, para viajar por Centroamérica y llegar a Estados Unidos.
Se trata de un flujo controlado que se tiene a nivel de la República de Panamá con el hermano país de Costa Rica para que estos migrantes puedan seguir su trayecto sin complicaciones con seguridad y en especial resguardando sus derechos humanos y migratorios.
Jorge Bosques, Ejecutivo de la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, aseguró que hasta el momento no se han registrado incidentes graves con estos grupos de migrantes irregulares, que pasan por el sector fronterizo bajo la vigilancia de las autoridades de Panamá y Costa Rica.
Dijo que al llegar a Gualacas son verificados por el personal de migración y posteriormente llegan a Paso Canoas donde hacen transacciones de dinero y continúan la ruta hacia América del Norte.
Busques aseguró que la cifras siguen siendo las mismas más de 1,000 migrantes diarios que pasan por este sector fronterizo bajo la garantía de seguridad supervisión y respeto a sus derechos humanos.
Información de Demetrio Ábrego.