Camioneros que transportan alimentos quedaron atrapados en Atalaya por más de seis horas
Protestas en Panamá
La mayoría de las cargas salieron de Tierras Altas y viajan con alimentos como papas, cebolla, brócolis, naranjas y demás alimentos perecederos como legumbres y hortalizas.
Veraguas/Decenas de camiones que salieron en caravana el día de ayer, y que esperaban llegar a Merca Panamá en horas de la noche, quedaron atrapados por varias horas en un cierre de calles en El Pedrito de Atalaya en Veraguas.
El corredor humanitario que salió a las 6:00 a.m. del lunes 13 de noviembre, lleva más de 30 horas de camino, algunos conductores no han podido alimentarse durante todo este tiempo que les ha tomado el viaje.
Según informó el Sr. Eric González, conductor de carga, al salir de Chiriquí tomaron rutas alternas para llegar a Soná pero, al llegar a Santiago estuvieron varados en el cierre de Atalaya durante más de 6 horas. Se conoció que el bloqueo inició a las 12 media noche de este martes 14 de noviembre.
"Tuvimos que hacer magia" dijo González al referirse a la travesía realizada por los transportistas que buscan llegar con alimentos y otro tipo de productos a la capital. Además, detalló lo difícil y costoso que se ha convertido el conseguir combustible para poder continuar la ruta.
Ya tenemos como 30 horas, ayer no comimos en todo el día y de verdad que esto desanima", expresó González.
Carlos Lito, otro de los conductores que forma parte del corredor humanitario, detalló que él y un grupo de 5 camiones, lograron salir del cierre y tomar un desvío para salir a Divisa y así poder avanzar un poco más rápido. Sin embargo, agregó que las carreteras internas son más complicadas.
Detalló que al llegar al cierre de Atalaya, los dirigentes de ese punto (Suntracs), informaron a los conductores que no darían paso bajo ninguna circunstancia.
Luego de más de 12 horas del cierre, según información brindada por los conductores que se encontraban en Atalaya, alrededor de las 12 p.m. de este martes, unidades de control de multitudes llegaron al punto de cierre y reabrieron el paso para que los conductores continuarán su ruta hacia Merca Panamá.