'Cholo Chorrillo' y designación de Jesusa Rodríguez, habla la canciller
La canciller Erika Mouynes, dijo que hasta el momento no han recibido solicitud judicial para que Panamá solicite la extradición de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, detenido en Costa Rica, por el que pesa un pedido de la Administración de Control de Drogas, conocida como DEA por sus siglas en inglés.
Camargo Clarke enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, el cual podría tomar de dos a tres meses.
“Cholo Chorrillo” es el líder de la peligrosa banda panameña Bagdad, organización criminal que es considera la mayor de Panamá, con aproximadamente 2,000 integrantes y que ya ratificó durante los últimos días esta semana que tiene capacidad de realizar operaciones de tráfico de drogas de forma transnacional.
En este sentido, sostuvo que la Cancillería es la ruta de comunicación entre las autoridades judiciales panameñas y la de cualquier otro país y en el momento que salgan se dará curso a ellas.
Sobre la polémica propuesta de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá, la canciller dijo que, para la designación de ella y cualquier otro embajador, el país sigue los canales diplomáticos para todas las designaciones y es así que se comunican con todos los países.
Las palabras de la ministra de Relaciones Exteriores se dieron en medio del recibimiento del ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed al Jubeir, quien cumple una visita oficial para estrechar los lazos económicos y comerciales con Panamá.
Con información de Yannisse Vergara