Chiricanos acudieron desde la madrugada en busca de arroz en la agroferia del IMA
Agroferias
Largas filas y quejas, se reportaron este sábado en horas de la mañana en medio de la venta de productos de la canasta básica que realizó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en el parque Miguel de Cervantes en David, Chiriquí.
Miles de residentes aprovecharon la ocasión e hicieron fila desde las tres de la madrugada para poder adquirir una de las bolsas de arroz que vende el IMA a precio de fábrica. Sin embargo, los compradores expresaron su molestia debido a la demora para iniciar con el proceso de venta, pese a que el IMA anunció que iniciarían desde muy temprano, no fue hasta las ocho y media de la mañana que se empezó su distribución y venta.
Los moradores afirman que es necesario que estas agroferias se realicen periódicamente en las comunidades y barriadas de toda la provincia para evitar que se den aglomeraciones que terminan afectando principalmente a las personas mayores que deben hacer fila a sol y agua por muchas horas.
Los directivos del Instituto de Mercadeo Agropecuario aseguraron que se vendieron más de 75,000 libras de arroz y productos de la canasta básica a bajos precios asegurando que la situación de las filas es por la condición de la logística que se deben efectuar para poder vender con orden estos productos.
*Con información de Demetrio Ábrego*