'Chello' Gálvez: Ejecutivo tendrá que hacer 'lobby' para conseguir ratificaciones
El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional , el diputado Sergio “Chello” Gálvez, aseguró que el Órgano Ejecutivo y la bancada del Partido Panameñista tendrán que hacer “lobby” para conseguir que sean ratificados las designaciones enviadas por el presidente Juan Carlos Varela.
“Va depender del propio Ejecutivo y si la bancada del Partido Panameñista muestra interés en hacer el lobby”, manifestó Gálvez.
El Consejo de Gabinete llamó a sesiones extraordinarias a la Asamblea a partir de este lunes 27 de mayo hasta el 30 de junio, donde se debe discutir una agenda de 12 puntos, de los cuales ocho corresponden a nombramientos.
Gálvez indicó que convocará a reunión a los nueve miembros de la Comisión de Credenciales, aunque asegura que “mi cálculo político me dice que no hay ambiente en lo absoluto para esta aprobación”.
“En mi caso mi voto será en contra de toda la designación de Varela, así que no hay que hablar conmigo, van a perder el tiempo”, afirmó el diputado del partido Cambio Democrático (CD).
Los nombramientos que deberían ser discutidos en sesiones extraordinarias son:
- Luis Antonio Camargo Vergara, como magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
- Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.
- Judith Esther Cossú como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ.
- Luis Fernando Tapia González como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ.
- María Eugenia Pérez como Fiscal General Electoral.
- Miguel Ángel Esbrí como miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros
- Roberto Roy como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
- Marietta Jaén miembros de la Junta Directiva de la ACP.
Por último, “Chello” Gálvez manifestó que los diputados deben cumplir con la asistencia al llamado de sesiones extraordinarias, pero al no lograr la reelección la mayoría de diputados de la Asamblea, considera que estos podrían optar por no asistir o enviar suplentes.