“Chechi”: “Desde un principio soy inocente”
En sus primeras palabras a los medios desde que fue detenida por presunto tráfico internacional de drogas, la exmodelo panameña Maiseth “Chechi” Castoverde, dijo ser inocente desde el principio. Ella y otras 6 personas tenían este miércoles 27 de mayo que comparecer en una audiencia preliminar para determinar si serán o no llamados a juicio por el delito del que se les acusa.
La audiencia en cuestión se suspendió, debido a que Marvin Salazar, uno de los implicados, se acogió a la legítima defensa y no quiso tener al abogado de oficio, para tener a uno privado.
“Desde un principio soy inocente (…) no me dejaban hablar a los medios”, expresó Castroverde al salir de la audiencia, luciendo muy tranquila y siempre dando la cara a la batería de periodistas que la abordaron.
La exmodelo, quien manejaba una agencia de modelaje, señaló que se encuentra bien de salud y no tiene quejas de su reclusión. Aseguró que nunca supo el contenido de los maletines donde se halló la droga y enfatizó que saldrá “librada de todo esto”.
Sobre su novio Azael Ceballos, quien se encuentra prófugo de la justicia, señaló: “¿Para qué va a aparecer, para que lo metan preso igual que a mí?”. Ella indicó que al igual que ella, Ceballos es inocente.
En tanto, Gilberto Castroverde, padre de “Chechi”, dijo en tono triste que lo que le ocurre a su hija es “mala suerte de la vida” y que su retoño es inocente, porque “nunca ella ha tenido necesidad de andar en esas cosas”.
La nueva fecha para la audiencia preliminar es el 22 de junio. Allí, el fiscal dr drogas Javier Caraballo deberá sustentar las pruebas que mantiene y los defensores rebatir los argumentos de la Fiscalía. El juez de la causa, Oscar Carrasquilla, del Juzgado 12do, deberá decidir si se llama o no a un juicio.
Con información de Elizabeth González.