'Cese el fuego era complicado desde el inicio', asegura embajador de Israel en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/La tregua entre Israel y Hamás se rompió tras dos meses de haberse implementado en enero pasado.

El conflicto se desató tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel. En respuesta, el Estado hebreo lanzó una ofensiva aérea y terrestre.

Itai Bardov, embajador de Israel en Panamá, dijo en Noticias AM que el cese el fuego era complicado desde el inicio.

Agregó que, al llegar al fin de la fase uno del acuerdo, Hamás no quiso continuar y rechazó dos propuestas del enviado especial de Estados Unidos. “Hamás está jugando con la vida de los secuestrados en los túneles de Gaza e Israel no puede continuar de esa manera, basta, esa es una organización terrorista”.

Queremos continuar con la tregua y la liberación de los secuestrados”, dijo el embajador.

Explicó que hasta ahora hay 59 rehenes, de los cuales 25 son vivos y los demás supuestamente muertos, porque Hamás no está dando información.

Israel está en contacto con países de Europa, de Oriente y Estados Unidos para tratar de llegar al fin del conflicto.

Según el embajador, Hamás inició una guerra que Israel nunca quiso y esta organización “está usando a su pueblo como escudos humanos”.

Queremos vivir con nuestros vecinos en paz y no podemos seguir con Hamás”, puntualizó.

El embajador aprovechó para explicar los proyectos que se realizan en Panamá, con la donación de tecnología agropecuaria, agua y seguridad en varias provincias del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats