Centro de Convenciones Figali en 'recta final' para recibir pacientes de COVID-19, afirma Cortizo
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó que el próximo lunes se realizarían los primeros traslados de pacientes contagiados de COVID-19 al Centro de Convenciones Figali, que está en la recta final de su adecuación.
Cortizo indicó que en el Figali se ubicarían 160 camas que ayudarán, de acuerdo al equipo de salud, a desahogar el Hospital Panamá Solidario.
El Mandatario explicó que el Hospital Panamá Solidario se utilizaría para unidades de cuidado intensivo, además se moverán pacientes del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) a Figali.
Las declaraciones de Cortizo se dieron este miércoles 5 de agosto, en su visita al Centro de Trazabilidad de COVID-19, ubicado en el distrito de San Miguelito.
Sobre las actividades comerciales, Cortizo manifestó que se planean reaperturas por sector económicos y no por bloques.
En este sentido, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que estarían anunciando las aperturas de algunos sectores económicos en Darién e Isla Colón, en Bocas del Toro.
Sucre señaló que pronto deberá emitirse una resolución o decreto, que permitirá a la Policía Nacional arrestar o conducir directamente a hoteles hospitales a personas que son contactos o contagiados por COVID-19, que sean sorprendidas en las calles fuera del aislamiento domiciliario.
Las autoridades señalaron que para este jueves 6 de agosto, se estarían dando importantes anuncios relacionados a los vuelos humanitarios.
Con información de Yohany Guevara