Centro Básico Educativo en Changuinola no tiene agua potable
Padres de familia del Centro Básico General de Finca 4 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, están preocupados porque el lunes 2 de marzo, más de mil 300 estudiantes iniciarán clases y el plantel no cuenta con el servicio de agua potable.
Los padres temen que por falta de agua se enfermen sus niños y pierdan clases.Algunas madres de familia, han manifestado, que es muy difícil tener a más de mil niños sin agua y admitieron la posibilidad de no enviar asus hijos a la escuela hasta que las autoridades arreglen el problema. Es probable que esta decisión la tomen el mismo lunes.
El director del plantel, Jorge Stephenson, dijo que desde el año pasado confrontan problemas con el suministro de agua potable y las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no han hecho lo posible para suplir al centro básico de ese importante recurso.
El centro básico tiene una batería de 16 inodoros, pero el personal docente, administrativo y educando no tendrá como satisfacer sus necesidades por falta de agua.