Cedeño espera informe de Contraloría sobre uso de partidas circuitales
Desde hace un mes aproximadamente, se espera la entrega del informe por parte de la Contraloría General de la República, sobre el uso de la partida circuital, de los diputados de la Asamblea Nacional, durante el quinquenio pasado, sin embargo, aún no se ha elaborado.
El abogado Ernesto Cedeño dijo que ha tenido que pedir al procurador de la Administración, Rigoberto González, que vigile la conducta del contralor Federico Humbert, ante la demora de este caso particular.
A la fecha, según explicó Cedeño, no se conoce en qué se utilizaron más de 300 millones de dólares y lo más serio es que el Código Electoral precisa que los delitos electorales prescriben en un periodo de tres años, es decir que si las elecciones fueron el 4 de mayo del 2014, el 4 de mayo del 2017 no se podrá hacer nada en torno a los delitos electorales.
Sostiene Cedeño, que el contralor [Federico Humbert], ha regulado algunas funciones que no les competen a los diputados, como emitir donativos y subsidios, mediante el aval del presidente de la Asamblea Nacional.
Según Cedeño, el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalla que la cantidad máxima que recibió un diputado fue de 15 millones y fue el diputado José Muñoz.
Asegura que también es importante que la población sepa cuántos millones se han entregado desde que se inició la actual administración.