Partido Cambio Democrático no sancionará a diputados 'traidores'
Las bases se mantienen inconformes y exigen la expulsión de todo aquel que desafíe la línea partidista
La dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) tomó la decisión de no sancionar a los diputados que votaron a favor de Yanibel Ábrego como presidente de la Asamblea Nacional, siguiendo un acuerdo con el partido Panameñista.
“La decisión de la Junta Directiva es unir el partido, Cambio Democrático está enfocado en ganar las elecciones del 2019”, aseguró el diputado del CD, Mario Miller.
Sin embargo, las bases del partido se mantienen inconformes, como manifestaron algunos de sus representantes.
“Estamos pidiendo justicia dentro del CD. Los estatutos son claros, el que va en contra de la línea del partido tiene que ser expulsado”, señaló Jorge ‘Pope’ Ceballos.
“Quien esté transando con el varelismo, teniendo nosotros al presidente del partido (Ricardo Martinelli) detenido en EEUU, es un traidor. Cambio Democrático es oposición y no pertenece a la línea varelista, quien quiera estar en el varelismo, que se vaya”, afirmó Dámaso García.
Las bases del partido habían exigido, a través de un comunicado conjunto, la expulsión de los 16 diputados ‘traidores’ que facilitaron la victoria de Ábrego en el Órgano Legislativo.
Con información de Jesús González.