Católicos honran a Santa María La Antigua, Patrona de Panamá
La Patrona de Panamá, Santa María La Antigua, está de fiesta, por lo que los católicos le rinden honor a su presencia en tierra panameña.
Cientos de católicos unieron su voz este sábado 9 de septiembre para elevar una oración de gratitud y plegaria a la Santísima Virgen María en la Plaza V Centenario (antiguo mercado público) con el rezo del Santo Rosario desde las 7:30 a.m.
Posteriormente se realizó una procesión hacia el templo San Francisco de Asís (Casco Antiguo) para continuar con el Santo Rosario.
La solemne eucaristía, presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y concelebrada por los obispos auxiliares y el clero arquidiocesano, inició a las 9:30 a.m.
Durante la homilía, monseñor Ulloa, reiteró a los panameños confiar en la capacidad de hacer cosas grandes como país y prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud 2019.
Estos 504 años de la creación de la primera diócesis en Tierra Firme tuvo una connotación especial porque se realizó la ordenación sacerdotal de los diáconos Justo Rivas y Pedro Rodríguez, que se incorporan al clero arquidiocesano.
Lanzan reto de baile rumbo a la JMJ 2019
Al concluir la eucaristía, se lanzó de manera oficial un reto de baile de Panamá para el mundo rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
El 9 de septiembre de 1513 el Papa León X creó la Diócesis de Santa María La Antigua con sede en el poblado que llevaba este mismo nombre; elevando su Capilla al rango de Catedral y asignándole perpetuamente como titular a la Santísima Madre de Dios bajo esta misma advocación.
La Conferencia Episcopal Panameña, el 9 de septiembre del 2000, Año Santo Jubilar, proclama oficialmente a Santa María La Antigua como Patrona de la República de Panamá.