Catalogan como 'descarada' la propuesta de representantes de aumentarse el salario
Representantes
Panamá/“Estamos pidiendo 3 mil dólares en estos momentos en este nuevo presupuesto 2024” dijo la presidenta del Consejo Provincial, Sheila Grajales.
Representantes de todo el país se han unido para solicitar un aumento salarial de 1000 dólares para el presupuesto del 2024.
La propuesta fue respaldada por los 13 presidentes del Consejo Municipal, además solicitaron una dieta cuyo valor topa a los 500 dólares.
Esta solicitud ha generado un profundo malestar entre los ciudadanos, quienes expresan su indignación ante lo que consideran una falta de responsabilidad y compromiso hacia las necesidades reales de las comunidades.
Resulta inquietante que los representantes no muestren el mismo entusiasmo y dedicación para mejorar la infraestructura, educación, salud y servicios básicos de las comunidades, como lo hacen para obtener un aumento salarial.
El diputado Juan Diego Vásquez, recordó que durante una visita de los representantes ellos manifestaron que querían el aumento.
Los representantes de todo el país fueron a decir, no nos importa plata para hacer obras, queremos que nos subas el salario” dijo Vásquez.
Mientras que el abogado Ernesto Cedeño calificó esta propuesta como ‘descarada’ y ‘bochornosa’ ya que desde su punto de vista es una burla a las personas que no tienen dinero para comprar alimentos suficientes.
Ese tipo de proyecto debe morir en su cuna” manifestó Cedeño.
Por otro lado, Grajales dijo “que se merecen un buen salario” ya que otros funcionarios tienen salarios muy altos y no hacen el trabajo que hacen los representantes todos los días en la comunidad.
Esta propuesta debe llegar a la Asamblea Nacional y luego al Ministerio de Economía y Finanzas.
Con información de Luis de Jesús Mendoza.