Autoridades de salud buscan reducir propagación de enfermedades en Panamá Oeste
El mayor aumento de casos de dengue se mantiene en el distrito de Arraiján con 486 casos, seguido de La Chorrera con 236.
Panamá Oeste/Autoridades de la región de salud de Panamá Oeste, realizan inspecciones comunitarias debido al aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos, en los distritos de Arraijan y La Chorrera, sobre todo para controlar aquellos que transmiten zika, dengue, chagas y malaria.
De acuerdo con la entidad, la estadística de dengue de la semana epidemiológica N° 28, han confirmado un total de 809 casos de dengue, de los cuales 105 presentaban signos de alarma y otros 6 eran de gravedad.
Te puede interesar: Ya se han registrado más de 60 muertes por influenza en el país
Las comunidades con mayor afectación de casos por el mosquito Aedes Aegyptis en Arraiján son: Arraiján cabecera, Burunga y Vista Alegre. Mientras que en La Chorrera están: el corregimiento de Guadalupe, Puerto Caimito y Playa Leona.
El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población, eliminar los recipientes con reservorio de agua, donde el mosquito pueda incubar los huevos, y cubrir los tanques de almacenamiento de agua.
El mayor aumento de casos de dengue se mantiene en el distrito de Arraiján con 486 casos, seguido de La Chorrera con 236.
Los síntomas del dengue pueden variar desde leves hasta graves.
En la forma leve, puede causar fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, similares a la gripe.
En los casos más graves puede provocar fiebre hemorrágica o síndrome de choque por dengue, que son condiciones altamente mortales.