Casos de COVID-19 han disminuido significativamente en Tocumen, autoridades piden no bajar la guardia
A pesar de que el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza en el país, es necesario continuar con las medidas de autocuidado para impedir que el virus se siga propagando en la comunidad, y como parte del plan de mitigación el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó mil caretas faciales por parte del equipo de Promoción de la Salud, en la estación del metro de la 24 de Diciembre.
Moisés Valdés, director del Centro de Salud de Tocumen, indicó que no se debe bajar la guardia y advirtió a los locales que han empezado a funcionar que, de no cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, se les impondrá sanciones que van desde 500 a 10 mil dólares.
Mencionó que es importante seguir con el autocuidado, el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, utilizar en el transporte las caretas faciales y evitar las aglomeraciones.
Valdés destacó que en el corregimiento de Tocumen se ha visto una notable reducción de personas afectadas por el COVID-19 y hasta la fecha se mantienen con 122 casos activos.
Explicó que la significativa disminución de casos se debe a la estrategia que implementan a diario los equipos de Promoción de Salud en conjunto con las autoridades locales, para concienciar a la población en que la mejor manera de evitar el COVID-19 es aplicar todas las medidas de prevención.