El caso de Vernon Ramos tras cuatro años de su desaparición
Hace cuatro años que se le perdió el rastro a Vernon Ramos, subdirector de análisis financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), pero este año al conmemorarse su desaparición, surge un elemento adicional en la investigación de este caso.
Justo este martes, el fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Rafael Baloyes, detalló a TVN Noticias que, tras el análisis y búsqueda de información, se ha podido establecer un posible vínculo entre un dato informático que “pudiese haber salido” de Estados Unidos dos años después de su desaparición.
Los nuevos elementos detectados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado no dan certeza a que Ramos esté muerto.
"No existe un indicio, una prueba dentro del cúmulo de la investigación, que lleva nueve tomos, que nos dé una certeza u orientación a que Vernon esté muerto", puntualizó el fiscal.
Por el momento nada se puede descartar y aunque no se sabe si realmente Ramos envió el mensaje desde el correo a un familiar, el caso ahora toma un nuevo giro.
Vernon Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012 a los 52 años. Ese día salió de su casa vistiendo ropa informal: pantalón corto, suéter, gorra y zapatillas y desde entonces no se le ha vuelto a ver.
Sus familiares aún esperan que el caso llegue a su fin y pueda esclarecerse.
La esperanza de que Ramos continúe con vida aún se mantiene. Tal como lo ha dicho su hermano el caricaturista Víctor Ramos: “La esperanza es lo último que se pierde”.
El abogado Kevin Moncada ha dicho que Ramos “está muerto” y ha hecho fuertes acusaciones en este caso.