Caso Vanesa Rodríguez: "familiares nos sentimos excluidos"
Un clamor de justicia que no se escucha, muchas preguntas sin responder y una encrucijada diplomática, han sumergido a la familia de Vanesa Rodríguez, la joven panameña que fue asesinada por el sargentode las fuerzas armadas estadounidenses, Omar Pagán.
El cuerpo sin vida de la joven de 25 años, fue encontrado el pasado 23 de junio, en una finca en Guararé, en un campo donde se realizan entrenamientos de tiro con armas de fuego.
Rogelio Rodríguez, planteó en Noticias AM que como familia de la víctima se "sienten excluidos" del proceso investigativo que se realiza en Estados Unidos.
"A cincomeses del asesinato de mi hija,logramos hablar con las autoridades americanas, pero la fiscal militar que lleva el caso fue evasiva", indicó.
Rodríguezplanteólas contradicciones diplomáticas de las autoridades estadounidenses que, invocando el Convenio de Viena,[que trata sobre privilegios diplomáticos], Omar Pagán será juzgado como militar, lo que le brindatoda la protección que reciben los militares en Estados Unidos.
Omar Pagán actualmente se encuentra preso en Carolina del Norte, y el padre de Vanesa Rodríguez no entiende porqué no ha sido condenado, "si este señor no solo la torturó, la asesinó yenterrósu cuerpo en una fosa que había cavado".
Agregó que Pagán fue sorprendido por autoridades policiales panameñas "in fraganti", justo en el momento que iba a enterrar a su hija Vanesa Rodríguez.
Incluso Pagán "admitió que la mató", reiteró el padre de Vanesa.Por esta razón Rogelio Rodríguez no entiende porque las autoridades americanas le dijeron que "van a investigar que le pasó a su hija".
Finalmente dijo que espera la audiencia de este asesinato se realizar en enero de 2015.