Senafront captura a dos presuntos homicidas vinculados a enfrentamientos en ruta migratoria del Darién
Ambos intentaban evadir la justicia y huir hacia la selva cuando fueron capturados, gracias a las denuncias ciudadanas que alertaron sobre su paradero
Ciudad de Panamá, Panamá/Moisés Adrián Mosquera y Reinaldo Berrugate, los dos presuntos homicidas buscados en relación con los recientes enfrentamientos registrados en el sector de Tres Bocas, en la comarca Emberá-Wounaan, fueron capturados por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Ambos intentaban evadir la justicia y huir hacia la selva del Darién cuando fueron capturados, gracias a las denuncias ciudadanas que alertaron sobre su paradero.
Le puede interesar: Delincuentes se están tomando la ruta migratoria del Darién ¿Qué dice el Senafront?
Con la captura de estos dos individuos, quienes fueron señalados por testigos de los recientes hechos contra la seguridad de los migrantes, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Darién continúa con las investigaciones correspondientes para llevar a cabo el debido proceso.
Durante estos enfrentamientos, un migrante haitiano murió a manos de un grupo de delincuentes que asaltaban a migrantes en su travesía por la selva de Darién.
El pasado fin de semana, el Senafront realizó una operación para la recuperación de cadáveres.
Jorge Gobea, director del Senafront, detalló que de los sucesos registrados el fin de semana, en el primer enfrentamiento murió un delincuente, identificado como ciudadano panameño y de descendencia indígena.
En tanto, en una segunda confrontación a pocos metros del lugar murió otro ciudadano, también de ascendencia indígena, pero de nacionalidad colombiana.
Estos hechos, todos perpetrados dentro de territorios de la comarca Emberá-Wounaan, aclaró Govea, se dieron en medio del corredor humanitario migratorio que tiene como destino final la comunidad de Lajas Blancas, denominada por el Senafront como la ruta supuestamente segura.