Caso de "pinchazos" pasa a una fiscalía adjunta; llevan a Pérez a MP
El caso de las interceptaciones de las comunicaciones, por el que están detenidos, los exejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, fue pasado de la Fiscalía Auxiliar a la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado.
Así trascendió este miércoles 4 de febrero de 2015, justocuando el exdirector de la Policía Nacional y exejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez fue llevado desde la Cárcel La Gran Joya al Ministerio Público.
Todavía se espera una decisión de la Corte Suprema de Justicia, sobre si es legal o no la detención de Pérez y Garúz.
El abogado de Pérez, Armando Fuentes, reiteró su inconformidad por la detención preventiva de su cliente, imputado del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por cuanto este solo contempla dos años de prisión.
El secretario del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, dijo en el programa Radar en TVN recientemente que el fiscal( fiscal auxiliar Marcelino Aguilar) que ordenó la detención preventiva de Pérez y Garúz, lo hizo por considerar que ambos constituyen un peligro para la sociedad, al interceptar las comunicaciones de políticos, magistrados, sindicalistas.
Según la Fiscalía Auxiliar, que inició las investigaciones, a 150 personas les habrían interceptado las conversaciones telefónicas, correos electrónicos y la correspondencia, pero la cifra puede aumentar.