Juan Diego Vásquez: Es ridículo pensar que Odebrecht no pagó coimas a políticos en Panamá

Vásquez subrayó que la evidencia sobre el pago de sobornos por parte de Odebrecht en varios países de América Latina, incluida Panamá, es irrefutable.

Juan Diego Vázquez, líder de Vamos / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/El exdiputado y líder de Vamos, Juan Diego Vásquez, abordó el caso Odebrecht, cuyo juicio se realizará en la fecha alterna del 20 de enero al 28 de febrero.

En relación a este, expresó su confianza en que la Corte determinará las responsabilidades de los implicados, entre los que se incluyen expresidentes y otros altos funcionarios.

Puede leer: Juicio del caso Odebrecht se realizará en la fecha alterna

Vásquez subrayó que la evidencia sobre el pago de sobornos por parte de Odebrecht en varios países de América Latina, incluido Panamá, es irrefutable. "Es evidente que hubo corrupción en Panamá, con personas de varios gobiernos y partidos políticos involucrados. Es ridículo pensar que Odebrecht pagó coimas a políticos en varios países de América Latina y que en Panamá todo es mentira", aseguró.

Así las cosas, Vásquez dijo esperar que en el proceso la justicia funcione y sea igual para todos, pero "que logre que la gente vea a los que nos han robado presos".

Anticipó que se van a ver cambios en el desarrollo del proceso, puesto que hay vinculados que tienen condiciones distintas, luego que dos están dentro del Parlacen y otro en la Asamblea Nacional.

Además, aseguró que otros señalados podrían salir de la audiencia y tendrán que ser juzgados por la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Violencia en Panamá generó un costo de $4,933 por habitante en 2024, según informe

En cuanto al nuevo gobierno y los nombramientos recientes, Vásquez destacó los retos que enfrenta el Contralor General de la República, Anel Flores, para llevar a cabo su labor de fiscalización, especialmente considerando las irregularidades del gobierno anterior. "Los anuncios son positivos, pero necesitamos más acciones y menos palabras. El país necesita ver resultados concretos", afirmó, haciendo hincapié en que las auditorías deben comenzar sin demora.

Vásquez también habló sobre el trabajo legislativo en la Asamblea Nacional, aclarando que la bancada del movimiento Vamos ha trabajado de manera transparente, presentando propuestas que buscan el bienestar del país. Aseguró que la prioridad de la bancada es garantizar la estabilidad financiera de Panamá y restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones del país.

La discusión sobre las reformas a la seguridad social, que sigue siendo uno de los temas más candentes en la agenda política, también fue abordada por Vásquez. Expresó su preocupación por las modificaciones propuestas al fondo de reservas y destacó la importancia de que las reformas sean positivas para los panameños, sin intereses personales de por medio.

La entrevista dejó claro que, según Vásquez, la corrupción debe ser enfrentada con firmeza y que el país necesita urgentemente una justicia que funcione para restaurar la confianza en las instituciones y garantizar un futuro mejor para Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último