Caso de jóvenes golpeados por luminaria irá a mediación
La mañana de este jueves 22 de febrero se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, por el caso de 3 jóvenes que fueron heridos al caerles una luminaria en una parada de autobús el 4 de julio de 2017.
En la audiencia se acordó llegar a un acuerdo de mediación entre los familiares de los jóvenes afectados y el centro comercial. La mediación se agendó para el 15 de marzo en el SPA y se espera que se conozcan los resultados el 23 de marzo.
“Hemos llegado a un acuerdo, vamos a ir a la solución de conflictos alternos, que es la mediación. Efectivamente se está haciendo justicia en este caso”, declaró Raúl Martínez, abogado de uno de los jóvenes.
“Fueron casi 7 meses esperando. Por lo menos con el proceso de la mediación se avanza. Esperemos que podamos quedar contentos con esa mediación”, manifestó Luciana Aparicio, abuela de Ibrahim Forte, uno de los jóvenes afectados. Añadió que su nieto se encuentra estable, pero que el daño fue severo y que su neurólogo dio instrucciones que no asistiera a este año escolar, por lo que recibirá las lecciones en módulos.
El abogado Ezequiel Vieto Abadía, también litigante en este caso, se mostró satisfecho con la mediación. “Creo que todos estamos de acuerdo que el centro comercial es responsable de esta desgracia”, destacó.
Con información de Jaime Cordero