Caserones al borde del colapso en la ciudad de Colón siguen habitados ¿Qué dicen las autoridades?

Residentes de caserones en Calle 9 de Colón están afectados por las filtraciones de agua y los daños estructurales, temen que en algún momento ocurra algún accidente.

Ciudad de Colón/Decenas de familias viven en situación precaria en el casco de la ciudad de Colón, puesto que habitan casas condenadas que están a punto del colapso.

Las infraestructuras presentan rajaduras, los techos han cedido al paso del tiempo, ante la ausencia de los verdaderos propietarios. Las personas, que allí viven, tampoco pagan alquiler.

Ahora le toca al nuevo gobierno hacer cambios significativos en la asignación de las familias que han sido llevadas a Altos de Los Lagos. Mientras esto ocurre, los residentes viven atemorizados ante la posibilidad de que alguna de las edificaciones ceda en cualquier momento.

Neila Siel, manifestó estar temerosa de morir aplastada con sus hijos, pues cada vez que llueve se inmunda, por lo que pide que las autoridades le brinden apoyo.

Julio Hernández, gobernador de la provincia de Colón, informó que lo que ha conocido es que muchas de las unidades de vivienda que se ofrecieron en la pasada administración ya han sido asignadas, más no conoce el criterio que se utilizó para distribuir esas soluciones habitacionales.

"Pienso y quiero que así sea, que las personas más afectadas sean las que hayan considerado primero", expresó Hernández.

Los proyectos habitacionales que hay en la ciudad atlántica, en su mayoría, son de orden social y tratan de apartamentos o torres, acumulando a la población del centro de la ciudad hacia las afueras.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats