Casa por cárcel para Mayte Pellegrini
Mayte Pellegrini, única imputada por el supuesto fraude millonario a la casa de valores Financial Pacific, podría salir la próxima semana del Centro Femenino de Rehabilitación, donde se mantenía bajo detención preventiva desde hace 3 años.
Esto luego de que el juez segundo penal, Johan Barrios, le reemplazara la medida cautelar de detención preventiva por arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
Pellegrini padece la enfermedad de Osler Weber y diabetes, factores que influyeron a la hora de tomar la decisión del cambio de la medida cautelar, según el juez.
Zulay Rodríguez, abogada principal de Pellegrini dijo a TVN Noticias que este proceso está en etapa de notificación.
Agregó que espera que nadie apele a esta decisión, pues se ha pasado por un proceso de revisión y evaluación médica, con diagnóstico de varios médicos especialistas que coinciden en que la vida de la acusada peligra si se mantiene dentro de un centro penal.
La abogada indicó que las evaluaciones fueron hechas por Medicatura Forense y el Hospital Santo Tomás.
Se pudo conocer que la decisión del juez Barrios fue emitida el 16 de enero de este año.
Pellegrini era gerente de procesos administrativos y tesorería de Financial Pacific. Posteriormente se le acusó de transferir cinco millones de dólares de la casa de valores a cuentas personales y de sus familiares.
Con información de Massiel Arosemena