Noticiero Estelar
En vivo
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, afirmó que el gobierno va impulsar políticas de Estado en materia de migración, pero sin provocaciones de odio y "sin discriminación”.
"El tema de la política migratoria, como Estado lo vemos sin discriminación, entendiendo que todos los países tienen dichas políticas para determinar quien se queda y quien se va", manifestó el vicepresidente.
Carrizo aseguró que la política migratoria debe ser a largo plazo, dando prioridad a la defensa de los nacionales. “La llave la tenemos nosotros. Quien entra, quien sale”.
El también ministro de la Presidencia indicó que se busca migrantes que vengan y crean en Panamá, con "buenas inversiones y buenos capitales".
“Vamos a defender el interés de los nacionales con respeto y sin violentar normas internacionales (…) generando está política migratoria que ya empezamos con el ministro de Seguridad y estamentos de seguridad”, expresó Carrizo.
El vicepresidente aseguró que para diseñar esta política migratoria se llamará a una “mesa de diálogo”, porque hay varias iniciativas, incluyendo las que provienen de los diputados de la Asamblea Nacional.