Carrasquilla sobre fondos de gastos de movilización: “Estamos hablando desde 2015…Eso no es de hoy”
"No tiene fundamento alguno que se diga que el alcalde de San Miguelito va a recibir $4mil, cuando desde el año 2015 esos fondos están consignados para los representantes de corregimiento y el alcalde. Estamos hablando desde 2015…eso no es de hoy, ni que el alcalde los va a recibir mañana".
De esta manera el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reaccionó ante los cuestionamientos surgidos por la publicación del Acuerdo Municipal N° 11 del 7 de febrero del 2020. que establece la expedición de $4 mil mensuales para uso de Carrasquilla, en concepto de gastos de movilización.
De acuerdo con Carrasquilla, está consignación se hace desde el 2015, cuando él era diputado de la Asamblea Nacional, y no solo en beneficio del alcalde del distrito, sino de todos los representantes de San Miguelito.
“De hacer las cosas bien en el marco de la transparencia, lo que hemos hecho nosotros es el desglose –en un fondo global- de cómo se utilizarán los fondos, para que la sociedad sepa que van hacer las autoridades locales con esos fondos, en concepto de gastos de transporte y movilización”, explicó Carrasquilla.
Agregó que, en el caso de los representantes de corregimiento, el dinero es empleado para los movimientos vehiculares que hacen a lo interno del distrito.
“Lo que estamos haciendo bajo nuestra administración es reglamentar esos fondos para transporte interno, en el caso de los representantes, y en el caso del alcalde, para la movilidad local y a nivel nacional, para colaborarle al pueblo con sus necesidades”, recalcó.
Así las cosas, aseguró que tanto él como los representantes rendirán cuentas a las autoridades correspondientes mediante un informe del desglose de los fondos.
Al cuestionársele por la justificación de estos fondos, el alcalde de San Miguelito, respondió que “el fundamento lo tienen las autoridades anteriores que crearon estos fondos”.
Carrasquilla dijo que en lo que va de su gestión alcaldicia ha percibido un déficit en la atención al público, por lo que para corregir esto actualmente visita 200 a 300 personas, y se desplaza permanentemente por las comunidades hasta la 1:00 a 2:00 de la madrugada.
“Somos autoridades locales, fuimos electos y tenemos que manejar un recurso, mínimo por lo menos, para desplazarnos por las comunidades”, puntualizó.
Con información de Elizabeth González