En carnavales, bajan ventas en Mercado de Mariscos de Panamá
Las ventas en el Mercado de Mariscos de Panamámermaronen los dos primeros días de carnavales, según los comerciantes.
Según los dueños de puestos de ventas, muy pocas personas acudieron a comprar mariscos y pescados en el fin de semana y lo atribuyen a la falta de acceso debido al cierre de los cuatro carriles de la Cinta Costera, por motivo de los carnavales.
Uno de los vendedores dijo que los consumidores tenían que dejar sus vehículos en un lugar distante del Mercado de Mariscos, por lo que prefirieron abstenerse de acudir a comprar.
Otra lo atribuye a que por los carnavales, la gente se ha quedado sin presupuesto, antes gastos incurridos por motivos de las fiestas.
Pero también en el fin de semana, los vendedores se quejaron también de la falta de agua en el Mercado de Mariscos.
Las pocas personas que acudieron a comprar al Mercado de Mariscos se quejaron de un aumento en los precios de los productos del mar. Un señor dijo que anteriormente le costaba la libra B/. 2.50 (dos dólares con 50 centavos) y esta vez, tuvo que pagar B/.3.00 ( tres dólares).
Los comerciantes en el Mercado de Mariscos esperan que a partir del Miércoles de Ceniza, se incrementen las ventas, ya que por tradición los panameños consumen productos del mar en cuaresma.