Súper Mamás
En vivo
San Miguelito, Panamá/Serán más de 40 los puestos de venta de alimentos que se estarán verificando por parte del Ministerio de Salud para el desarrollo del popular Carnaval Wawancó en el distrito de San Miguelito.
Omar Estribí, de la Dirección de Saneamiento Ambiental de San Miguelito, indicó que habrá verificaciones todos los días de los carnavales y personal de salud revisará aspectos clave, como la presencia del carné de manipulación de alimentos por parte de los vendedores, la correcta utilización de delantales y redesillas, y la correcta conservación de los alimentos.
Puede leer: 'El VIH no mata, el miedo a la prueba sí': Minsa y Probidsida lanzan campaña de prevención por carnavales
Además, enfatizó la importancia de garantizar que la cadena de frío no se rompa, lo que es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y otros patógenos.
"Queremos que las personas disfruten del carnaval sin poner en riesgo su salud. Por eso, se verificará minuciosamente que los vendedores sigan todas las normativas de seguridad alimentaria", comentó Estribí. En caso de que se encuentren infracciones, los vendedores podrían enfrentarse a sanciones económicas, que van desde los 500 dólares y hasta multas mayores para los reincidentes.
Además de las verificaciones en los puestos de venta, las autoridades han activado un plan de contingencia para la atención de emergencias de salud durante el carnaval.
Cuatro centros de salud estarán operando con horarios extendidos en el distrito de San Miguelito, con turnos de 7 de la mañana a 11 de la noche para garantizar la atención médica de los ciudadanos. Entre los centros habilitados se encuentran el de Cerro Batea, Veranillo, Torrijos Carter y San Isidro.
Con información de Dario Fernández.