El Carnaval con sus reinas se toman las calles de Panamá y el interior del país

Culecos en la Cinta Costera del sábado de carnaval / TVN Noticias

Todos los años son cuatro días donde los decretos reales de las reinas del carnaval se cumplen sin ninguna objeción: la orden es lujo, esplendor, agua y diversión.

En la ciudad de Panamá, el control lo tiene Valerie Falcón, soberana del carnaval bautizado “Un país en fiesta” que en compañía de sus dos princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara arrancaron con la rumba en la Cinta Costera desde la noche del 1 de marzo con la coronación.

A las 10:00 am de este sábado 2 de marzo en medio de un sol radiante, miles de panameños llegaron a este escenario donde se mezcla la grandeza de la ciudad con el azul cristalino de las costas del pacífico panameño y al ritmo de murga y música del momento empezó lo que se conoce como los culecos o la mojadera.

La corte real volvió a salir a las calles en sus carruajes, mientras los asistentes disfrutan del agua que le lanzaban desde lo alto los administradores de los camiones cisterna.

El Rey Momo controla el interior del país

La vía interamericana desde tempranas horas de la mañana estuvo repleta de conductores que se dirigen hacia provincias centrales y otros puntos de la geografía nacional para disfrutar de estos cuatro días de parranda.

A pocos kilómetros de la ciudad capital, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, un grupo de locales y extranjeros gozaban de la fiesta que se caracteriza por contar todos los días con los conocidos “topones”, donde los dimes y diretes entre “Calle Arriba y Calle Abajo” es parte del espectáculo.

En el distrito de Penonomé, el famoso carnaval acuático que se realiza en el balneario Las Mendozas cautivó a los asistentes que en compañía de las reinas bailaban y gozaban sin parar.

En la provincia de Los Santos, lugar que tiene el carnaval de Las Tablas, el más conocido del país y que este año regresó a su tradición de dos reinas (Calle Arriba y Calle Abajo) no se quedaron atrás e hizo gala de su lustre.

Muchos panameños que asisten a estas fiestas destacan que esto apenas empieza y que la diversión seguirá por tres días más.

Si te lo perdiste
Lo último
stats