Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/Las autoridades de seguridad han dado a conocer los detalles de los operativos que se implementarán durante el próximo fin de semana con motivo de las celebraciones del Carnaval. Más de 18,000 agentes de los distintos estamentos de seguridad estarán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la seguridad en las zonas de culecos, actividades nocturnas y barrios residenciales.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, explicó que la estrategia de seguridad incluirá operativos en la ciudad capital, a lo largo de la carretera Panamericana y en las principales áreas donde se desarrollarán los eventos festivos.
“La Policía Nacional está apostando por un dispositivo importante en todo el país, con más de 12,000 agentes activos. Estaremos trabajando en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, Migración y el personal de SUME 911 para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación”, señaló Fernández.
Entre las medidas anunciadas, se implementará la inversión de carriles en la carretera Panamericana para agilizar el flujo de vehículos hacia el interior del país desde el viernes, así como el retorno de los viajeros entre martes y miércoles. Además, se establecerán cuatro puntos de desalojo en la vía para optimizar el tránsito.
La Policía Nacional también reforzará los controles de seguridad en las entradas a los culecos y otras actividades festivas mediante verificaciones electrónicas con dispositivos PDA. Fernández pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que el proceso será ágil gracias a la incorporación de nueva tecnología.
“Seguiremos con los operativos de verificación de alcoholemia y control de velocidad en carretera. Hacemos un llamado a la responsabilidad de los conductores para evitar accidentes”, enfatizó el director de la Policía.
Durante la conferencia de prensa, Fernández también abordó la situación de las pandillas en Panamá y el avance en la investigación del caso de privación de libertad de la joven Dayra Caicedo.
“El tema de las pandillas afecta a todo el país, pero se concentra principalmente en Panamá, San Miguelito y Colón. Seguimos trabajando en operativos para desarticular estas estructuras criminales”, indicó.
Sobre el caso de Dayra Caicedo, Fernández calificó el hecho como lamentable y aseguró que las investigaciones continúan con diligencias diarias.
“Llevamos más de 15 allanamientos y seguimos recabando información con los departamentos de inteligencia e investigación judicial. No podemos dar mayores detalles porque el caso sigue en curso, pero estamos avanzando y esperamos un desenlace positivo”, concluyó.
Con información de Jorge Quirós.