Carla García sobre caso de albergues: 'Cómo me voy a accionar en algo que no me había dado cuenta'
"Cómo voy a accionar en algo que yo no me he dado cuenta que esté ocurriendo", así fue como reaccionó la gobernadora de Panamá, Carla García, quién en su momento fungió como subdirectora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), a los cuestionamientos sobre el caso de los menores de edad en albergues que fueron supuestamente víctimas de maltratos y abusos.
En su defensa, indicó que durante sus funciones no era la encargada de hacer la supervisión de los albergues.
"No quiero evadir responsabilidades de nada. Carla García atendió cada vez que supo de alguna situación y se la notifiqué a la directora como correspondía, porque en mis funciones no estaba la supervisión de los albergues", sostuvo.
Agregó que la ley es clara y establecía que la directora general, era quién presidía esta comisión de supervisión y monitoreo de albergues, no un reemplazo.
Dijo que en octubre del año pasado, cuando recibió una llamada del diputado, Juan Diego Vásquez que la puso en contexto sobre una situación que se estaba dando en un albergue, ingresó a realizar las verificaciones.
Indicó que continuará a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que se adelantan en el caso de los albergues.
Con información de Yannisse Vergara.