Cáritas Panamá colecta donaciones para migrantes cubanos
La Iglesia Católica en Panamá, ha habilitado las parroquias y oficinas de la Pastoral Social-Cáritas, para que sirvan como puntos de acopio para recibir donaciones en apoyo a los migrantes cubanos que se encuentran en la frontera con Costa Rica.
La campaña bajo el lema “Ayúdanos a ayudar en apoyo a migrantes cubanos”, busca aliviar un poco la situación por la que están pasando cientos de ciudadanos procedentes de Cuba y que permanecen en Paso Canoas.
Para cumplir su objetivo, Cáritas ha pedido la solidaridad de los panameños apoyando con agua, comida seca, kit de aseo personal (jabón de baño, cepillo, crema dental, desodorante, toallas sanitarias), carpas, lonas y bolsas de dormir.
Igualmente, Cáritas-Chiriquí ha convertido las capillas aledañas al lugar en pequeños albergues para refugiar a los migrantes.
El propio obispo de David, José Luis Cardenal Lacunza, celebró una misa en Paso Canoas este 25 de diciembre, donde hay albergados más de 300 cubanos.
"La idea es venir a compartir con ellos y darles también un poco de ánimo y esperanza en la difícil situación que están viviendo y de la cual la Iglesia Católica de Paso Canoas y del país se ha hecho eco", dijo el Cardenal Lacunza.
Pidió a los gobiernos de Centroamérica no pasar por alto esta crisis humanitaria.