Caravana humanitaria finalmente pasó por Veraguas y espera llegar a Merca Panamá en horas de la noche
Protestas en Panamá
Aproximadamente unos 50 camiones articulados que se encontraban varados en la zona de Viguí en la provincia de Chiriquí, finalmente llegaron a la ciudad de Santiago en Veraguas en la caravana humanitaria que estaba prevista que llegara el día de ayer a esta provincia.
Fuertemente escoltados por un grupo Élite de la Policía Nacional, el convoy humanitario con más de 500 mil quintales de alimentos pudo proseguir su camino desde Tierras Altas hasta la ciudad de Panamá, luego que en horas de la noche de ayer fueran retenidos por personas armadas que no pertenecen a los grupos originarios ni gremios sindicales que se mantenían protestando en las calles.
Durante su recorrido, la caravana se dirigía a estacionarse en el área del Veladero, distrito de Tole, provincia de Chiriquí, cuando inesperadamente fueron interceptados por un vehículo del cual se procedieron a bajar dos hombres armados, reteniendo los vehículos.
Horas más tarde de registrarse este hecho, estas personas se grabaron en un video confesando el hecho con burla, donde posteriormente procedieron a publicarlo en las redes sociales, haciéndose viral inmediatamente.
Estos articulados, que estuvieron retenidos en Viguí por más de 10 horas, fueron redirigidos por la carretera de Gualaca hacia la comunidad de Soná donde pudieron retomar la vía Interamericana a la altura del puente en Santiago. Desde allí, prosiguió el recorrido hasta Divisa donde debieron realizar una parada técnica para reparar neumáticos.
Se espera que esta caravana llegue en horas de la noche a Merca Panamá para abastecer a los diferentes puestos de alimentos.
Con información de Demetrio Ábrego y Ney Castillo