Tres sospechosos capturados por presunta agresión a niños y adultos en secta religiosa, el MP investiga

Secta religiosa

De acuerdo con las primeras diligencias, se trata de un hecho registrado durante la realización de un ritual en el que participaban unas 50 personas, miembros de una supuesta secta.

Ministerio Público adelanta investigación por caso de secta religiosa

Bocas del Toro/Las autoridades aprehendieron a tres adultos pertenecientes a una secta que supuestamente están vinculados con la agresión de personas adultas y menores de edad, heridos con golpes y quemaduras.

El fiscal de Bocas del Toro, Julio Vergara aseguró que se trata de la religión Mama Tatda.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril en isla Peterson, Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé.

Más temprano, la Procuraduría General de la Nación informó de al menos tres aprehendidos.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim confirmó esta captura y dijo que el caso lleva un proceso de investigación en el área y las autoridades deslindarán las responsabilidades.

Investigaciones en Bocas del Toro por caso de secta religiosa
Investigaciones en Bocas del Toro por caso de secta religiosa

El caso

En un comunicado del Ministerio Público emitido este viernes 14 de abril, se informó que la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio mantiene aprehendidas a tres personas presuntamente vinculadas al delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de cinco personas, entre ellas tres menores de edad y dos mujeres, quienes presentan múltiples heridas por golpes y quemaduras y quienes se encuentran recluidas en un centro hospitalario.

Personal de la Fiscalía de Bocas del Toro se trasladó al lugar de los hechos luego de iniciar investigación de oficio ante el reporte de ingreso de los heridos del hospital de Chiriquí Grande la tarde de ayer, 13 de abril de 2023 y con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se evacuaron hoy a otras 19 personas, quienes están siendo llevadas a evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer otras posibles víctimas.

De acuerdo con las primeras diligencias, se trata de un hecho registrado durante la realización de un ritual en el que participaban unas 50 personas, miembros de una supuesta secta.

Estas tres personas serán llevadas por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías para las legalizaciones de las aprehensiones, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Julio Vergara no descarta nuevas aprehensiones producto de estos hechos.

En enero de 2020 se produjo en la comunidad de El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, un hecho relacionada a torturas, homicidios, femicidios y privación de libertad en perjuicio de siete personas. Otras fueron rescatadas en medio del terror.

Dornheim hizo un llamado a las comunidades a ser precavidos con este tipo de situaciones, porque ya hay precedentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats