Capturan a hombre hurtando madera en Parque Camino de Cruces

MiAmbiente asegura que el detenido es parte de una organización criminal.

Recuperan 27 tucas de madera de cocobolo
Recuperan 27 tucas de madera de cocobolo / Foto: MiAmbiente

Los Guardaparques y la Policía Ecológica capturaron, en el Parque Nacional Camino de Cruces a un hombre que poseía 27 tucas de madera del árbol darvergia retusa, conocido comúnmente como cocobolo.

Los policías y guardaparques enfrentaron una dura labor de persecución, que dio como resultado, la captura de uno de los delincuentes, tras una persecución que se extendió hasta horas de la madrugada de este martes 9 de enero. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades y será juzgado en el Sistema Penal Acusatorio.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio a conocer que pudieron encontrar varias tucas en el suelo, listas para ser transportadas, debido a que había otros delincuentes involucrados que se dieron a la fuga.

"Se trata de una red organizada de taladores indiscriminados que se comunican vía celular y mensajes, para advertirse entre ellos de la presencia policial y rondas de vigilancia", indica el comunicado de MiAmbiente.

Entre las especies que más se busca proteger por parte de MiAmbiente. El árbol cocobolo es codiciado y buscado por los taladores indiscriminados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats