Ministerio Público: Capitana jubilada no ha sido desvinculada de caso por homicidio del sargento Espinoza

El Ministerio Público explicó que lo que se hizo en el caso de la capitana, fue modificar la medida de detención provisional, considerando que no era necesaria la detención en ese momento.

Jhonatan Espinoza, vítcima de asesinato / Foto/Policía Nacional

Ciudad de Panamá/Uris Vargas, fiscal superior de Homicidios del Ministerio Público, aclaró que la capitana jubilada de la Policía Nacional que se mantenía en detención provisional por el asesinato del sargento, Jonathan Espinoza, no ha sido desvinculada de la investigación

Le puede interesar: Capturan a otros dos presuntos implicados en el homicidio del sargento Espinoza

Según se ha conocido en las investigaciones, la agente policial jubilada, perfila como expareja sentimental de la víctima y fue aprehendida el mismo día en que Espinoza perdió la vida en el sector de Ciudad Radial, en Juan Díaz, cuando fue sorprendido por delincuentes que intentaron quitarle su arma de reglamento y dispararon varias veces contra él.

De acuerdo con Vargas, se esperarán los 6 meses para determinar si hay mérito o no para acusar a la mujer.

Ayer, el Tribunal de Apelaciones decidió revocar la medida de detención provisional y otorgar el reporte periódico a la mujer que perteneció a las filas de la Policía Nacional, imputada por homicidio y robo en perjuicio del sargento en mención.

Lea también: Aprehenden a mujer sospechosa del asesinato de un miembro de la Policía Nacional en Juan Díaz

Vargas explicó que el cambio en la decisión de la medida cautelar fue basado "en la valoración de riesgos procesales como peligro de fuga, desatención al proceso y si se habían adelantado o no los mecanismos para obtener los medios probatorios".

Recalcó que lo que se hizo en el caso de la capitana fue modificar la medida de detención provisional considerando que no era necesaria la detención, en ese momento.

El juez de garantías acogió los peligros procesales que señaló la fiscal en el acto de audiencia y ordenó una medida cautelar, detención provisional, y concedió un término de investigación de 6 meses para avanzar y concluir con la investigación"— Uris Vargas - Fiscal superior de Homicidios del Ministerio Público

La investigación de este caso por el que ya se han aprehendido a cuatro personas se mantiene bajo reserva.

Nota relacionada: Aprehenden a segundo sospechoso del asesinato del sargento Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último